Municipalidad de Chachapoyas condecora a sacerdote alemán

En emotiva ceremonia, el Alcalde Provincial Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, declaró Visitante Ilustre y condecoró al Padre Michael Schlede de la Parroquia Mater Dolorosa de Alemania, con el Solapín de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, otorgado en mérito a su contribución a diversas causas, en las que destacan su apoyo

En emotiva ceremonia, el Alcalde Provincial Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, declaró Visitante Ilustre y condecoró al Padre Michael Schlede de la Parroquia Mater Dolorosa de Alemania, con el Solapín de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, otorgado en mérito a su contribución a diversas causas, en las que destacan su apoyo económico en la recuperación de la Basílica Catedral, construcción del Templo Santo Toribio de Mogrovejo, apoyo al Asilo de Ancianos, formación de Seminaristas, entre otros, acciones que siempre lo realizó desde el anonimato.

Condecoración a RP Michael Schlede

Condecoración a RP Michael Schlede

Qué alegría contar con la presencia del Padre Michael Schlede, que tal vez pocos hayan escuchado de él, y desconozcan su generosidad en diferentes contribuciones hechas de manera silenciosa a nuestra Diócesis de Chachapoyas y otras muchas, a comunidades de la provincia y provincias hermanas, considero que este reconocimiento es de una u otra manera, el agradecimiento de este pueblo a la nobleza del Padre Schlede, Señaló Zavaleta Tenorio.

Por su parte, el Padre Schelede, agradeció  el gesto del Concejo Provincial  al señor alcalde, de quien dijo es un buen amigo y una persona dinámica que con ese ímpetu logrará realizar una gran labor para la provincia. Asimismo, muy conmovido señaló sentirse alegre e identificado como un chachapoyano más, de un solo corazón y con una única familia.

En la misma ceremonia, también fue condecorado, con la misma distinción honorifica, Michael Rebholz, quien años atrás realizó un trabajo en la ONG ALIANZA de Chachapoyas, que contribuyó a la canalización y ejecución de diferentes proyectos de impacto social, como saneamiento, electrificación, arreglos de caminos y puentes en comunidades de extrema pobreza con participación comunal.

Contenido Relacionado